TURKEY - Germencik

LUNES

9 de mayo

El lunes, pasamos el día en centro educativo donde nos dieron la bienvenida con bailes tradicionales y una canción de bienvenida.

Después visitamos el centro educativo, los niveles de primaria y secundaria y realizamos unos juegos de presentación.

Después de comer en una taberna y degustar comida tradicional, visitamos al Director de Educación del distrito.

Luego, visitamos al alcalde de la localidad de Germencik en el ayuntamiento, donde a través de la proyección de vídeos conocimos de cerca los pueblos, la agricultura y la belleza natural del distrito.

Por la tarde, visitamos el museo matemático de Tales en Aydin, donde de manera práctica conocimos teoremas y pusimos en práctica principios matemáticos.

MARTES

10 mayo

El martes realizamos actividades sobre valores usando las herramientas web Word Search, con la que creamos una sopa de letras, Pixton y Canva, con los que creamos nuestro avatar y un poster.

Por la tarde, visitamos Selçuk, ciudad en la que se sitúa el templo de Artemisa. Allí visitamos la mezquita de Isa Bey. Después visitamos Sirince, localidad de 600 habitantes, con su precioso bazar. Finalmente, visitamos el castillo de Kusadasi, construido originalmente para defenderse de los piratas, ofrece una vistas preciosas de la bahía de la ciudad y contiene bellos jardines.

MIÉRCOLES

11 de mayo​

Por la mañana, realizamos una grulla de papel con la que trabajamos el valor de la empatía, basada en la historia de Sadako, una niña japonesa víctima de la bomba atómica de Hiroshima. En nuestras grullas de papel escribimos mensajes para crear un mundo mejor.

Después visitamos los lagos de Pamukkale, famosos por su composición en carbono que hace que sus aguas sean termales y curativas. Esta zona es conocida por su belleza natural.

JUEVES

11 de mayo

Por la mañana, realizamos juegos deportivos en el pabellón para trabajar el valor de la paz. Por grupos, los alumnos debían superar diferentes pruebas de habilidad. Al final, todos consiguieron sus medallas de la paz. Después volvimos al centro educativo a visitar la exposición de los trabajos realizados durante todo el proyecto.

Por la tarde, visitamos la ciudad de Efeso, una de las ciudades romanas más grandes mejor conservada de la zona este del mediterráneo, y la casa de la Virgen María, lugar de culto y peregrinaje para las personas católicas.

VIERNES

13 de mayo

El último día, realizamos un crucero en barco para ver las aguas cristalinas y mejores playas de Kusadasi. Pudimos ver a los delfines y bañarnos en el mar Egeo. Fue una experiencia muy divertida.

Por la noche, tuvo lugar la cena de despedida con todos el alumnado y profesorado participante, donde compartimos canciones y bailes de nuestros países.