CROATIA - Pozega
Lunes
8 de noviembre
​
En nuestro primer día en Pozega, visitamos el centro educativo, donde jugamos a juegos de presentación. Después recorrimos los pasillo y clases del centro, que estaba decorado con trabajos sobre valores. Después de hacer una foto de grupo en el fotocall, el alumnado participaron en una serie de juegos deportivos para conocerse mejor.
Por la tarde, visitamos el ayuntamiento, donde interambiamos presentes, y visitamos algunos de los monumentos más importantes de la localidad.
MARTES
9 de noviembre
​
El martes, los particiapantes en el proyecto aprendimos sobre los valores con el uso de las herramientas web Plickers, Kahoot y Padlet en el colegio.
Por la tarde, los estudiantes hicieron medallas que serían entregadas el último día después de las actividades deportivas como agradeciemiento por su participación.
En cooperación con la escuela de música de Pozega, los estudiantes y profesorado del proyecto asistieron a un concierto de piano de MIA ELEZOVIC.
Por la tarde, visitamos la catedral de Pozega y el museo episcopal.
MIÉRCOLES
10 de noviembre
​
El miércoles, visitamos Zagreb, la capital de Croacia, situada a 200 kilómetros de Pozega. lEn la capital, que cuenta con un millón de habitantes, visitamos los monumentos y lugares más importantes de la ciudad de la mano de un guía turístico, tales como la catedral, el mercado, la iglesia de San Marco, el parlamento y la plaza de Ban Jelacic.
Por la tarde visitamos, el museo técnico de Nicola Tesla, donde aprendimos algo más sobre la electricidad, medios de transporte, y las condiciones de los trabajadores de la mina.
JUEVES
11de noviembre
​
El jueves visitamos la ciudad de Dakovo, famosa por sus establos donde entrenan y crían a los caballos de la raza Lipizanos. Estos establos nacionales datan del siglo XVIII.
Después, visitamos la catedral de Dakovo y el museo del famoso escultor Ivan Mestrovic.
VIERNES
12 de noviembre
​
El último día, los estudiantes participaron en actividades deportivas en tres grupos que representaban los valores trabajados de la gratitud, la igualdad y la amistad. Al finalizar, los estudiantes recibieron las medallas que realizaron el martes, como premio a la participación y trabajo duro que tradicionalmente se les da al alumnado del centro.
Por la noche, celebramos la asamblea de despedida en un restaurante local.
​
​